Mítica pelea Alí vs Liston es evocada en Miami con muestra fotográfica

La mítica pelea con la que Muhammad Alí sorprendió al mundo al destronar a Sonny Liston en la máxima categoría hace casi 50 años en Miami es el eje medular de una muestra fotográfica en Florida.

Para conmemorar el histórico momento del boxeo, el Museo de Historia de Miami preparó la exhibición que incluye 50 fotografías inéditas de ese 25 de febrero de 1964.

Varios de los objetos que fueron utilizados en ese combate que puso a Miami en el panorama del boxeo internacional también son exhibidos.

En esos días de la pelea, Cassius Marcellus Clay, nombre de Alí, era visto como un joven bocón que tildó de "Oso feo y sucio" a Liston, considedrado un hombre de hierro, con un pasado criminal y vínculado a la mafia.

La prensa pensaba que Liston demolería al retador, pues venía de tres triunfos consecutivos en el primer asalto, pero Muhammad fue el ganador.

La muestra incluye un panel, este martes, con la presencia de familiares de Alí y su entrenador Angelo Dundee, así como Ferdie Pacheco, médico personal del campeón y único sobreviviente vinculado a esa histórica pelea.