Evalúan aportación de organizaciones sociales a políticas públicas

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) lleva a cabo este martes un coloquio para evaluar las aportaciones de las organizaciones de la sociedad civil que buscan incidir en los procesos de transformación y políticas públicas en el país.

En un comunicado, indicó que el objetivo del encuentro, que se realiza en las instalaciones del Indesol, es explorar y documentar los procesos, instrumentos y enfoques institucionales de las organizaciones sociales.

El coloquio "Organizaciones de la sociedad civil en México: Aportaciones, incidencia y evaluación del desempeño organizacional", es organizado junto con el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), de la UNAM, y Enclave, Equidad Social y Transparencia, A. C.

De acuerdo con la información, consta de dos paneles: Innovación democrática institucional para el fortalecimiento de las OSC y de la acción social, así como Desarrollo organizacional y asociativo, además de la mesa redonda Acción social efectiva. Valoración, evaluación y visibilización de la incidencia social.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), indicó que organizaciones, instituciones gubernamentales, académicos y el público interesado podrán colaborar en la publicación de un libro electrónico sobre el tema.

Tanto el coloquio como las publicaciones forman parte de la investigación "Evaluación del desempeño de las organizaciones del sector social desde la perspectiva de la administración".