Investigación sobre expresidente salvadoreño se conocerá en marzo

El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, anunció que la investigación en el caso del expresidente Francisco Flores, implicado en lavado de dinero, se conocerá hasta después de las elecciones del 9 de marzo próximo.

En declaraciones a la prensa local, Martínez dijo que esperará a que concluya la intensidad de la campaña electoral para presentar el informe antes de que prescriba el caso en mayo próximo.

El fiscal indicó que han pedido toda la investigación sobre el mismo caso que realiza también una comisión especial de la Asamblea Legislativa para revisarla y avanzar en el proceso.

La comisión presentará este martes al pleno, en una sesión solemne, el informe de la investigación que ha realizado sobre el extravío de millonarios donativos de Taiwán, mismos que el exmandatario confesó haber recibido y que nunca ingresó al erario nacional.

El borrador del informe señala que al menos 95 millones de dólares en donaciones taiwanesas se habrían perdido y pudo haberse enriquecido el ex jefe de Estado.

La investigación contiene más de 100 folios de declaraciones del expresidente y de personas que integraron su gobierno (1999-2004).

Flores se encuentra desaparecido desde el pasado 29 de enero, luego que los diputados integrantes de la comisión decidieron que utilizaría la fuerza policial para que declarara por tercera vez sobre el tema.