Diego Forlán se "bañó" en oro en Sudáfrica 2010

Como resultado de la buena exhibición de la selección de Uruguay, el delantero Diego Forlán se hizo acreedor al "Balón de Oro" como mejor jugador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, convirtiéndose en el primero de su país en conquistarlo.

Forlán consiguió cinco anotaciones importantes para "La Celeste" en su camino a las semifinales del torneo, en el cual terminaron en la cuarta posición.

Jugó los siete partidos del equipo en la justa del orbe. Durante los tres de primera ronda marcó dos goles, ambos en el 3-0 sobre el anfitrión Sudáfrica; también completó los cuatro siguientes, en los que logró tres dianas más.

Anotó la del 1-1 ante Ghana en cuartos de final, donde los charrúas avanzaron en penales, y otro en el revés 2-3 con Holanda en semifinales, para despedirse con su quinto gol del torneo en la derrota 2-3 con Alemania en el partido por el tercer lugar.

"Es algo tan impresionante como inesperado. Nunca en mi vida pensé en algo así, ni jamás fue mi objetivo. Quizás me imaginaba que, como delantero que soy, podía pelear por la 'Bota de Oro', y de hecho estuve cerca. Eso hubiera sido algo más normal", expresó el artillero de entonces 31 años de edad.

Forlán esperaba ganar el trofeo a máximo romperredes por sus cinco goles, mismos que anotó el alemán Thomas Muller, pero se llevó la sorpresa de haber sido elegido como el mejor jugador del torneo.