Chiapas anuncia creación de una institución del café

El secretario General de Gobierno estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, informó sobre la próxima creación de una institución del café en Chiapas, que contará con personalidad jurídica y patrimonio propio para brindar soluciones inmediatas al sector.

De acuerdo con un comunicado que emitió hoy el gobierno de la entidad, el funcionario sostuvo un encuentro con cafeticultores de varias regiones estado, a quienes anunció, además, que se destinarán mayores recursos para la producción y el combate de la roya.

Ante productores y dirigentes nacionales, el encargado de la política interna chiapaneca admitió el problema por el que atraviesa la cafeticultura, por lo que afirmó que el gobierno estatal apoyará al sector.

La reunión marca el inicio de una serie de mesas de trabajo entre autoridades estatales y federales con productores de café de todo el estado y sus respectivos dirigentes para acordar un plan estratégico con programas y proyectos que beneficien la cafeticultura.

Ramírez Aguilar solicitó al titular del Comisión para el Desarrollo y Fomento del Café de Chiapas, Jorge Baldemar Utrilla Robles, involucrar a todos los comisariados ejidales, para que participen en las mesas de trabajo.