Tri femenil Sub-17 iniciará mañana duelos de preparación para mundial

Este miércoles comenzará la serie de cuatro partidos de preparación que sostendrá la selección femenil Sub-17 de futbol para afinar detalles rumbo a la Copa del Mundo Costa Rica 2014, al enfrentar a su similar de Venezuela.

El representativo que comanda Leonardo Cuéllar enfrentará a la "vinotinto" en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol mañana y volverá a enfrentarlo el próximo sábado 1 de marzo.

También sostendrá dos partidos de ensayo contra la selección de Corea del Norte, el jueves 6 y domingo 9 de marzo, antes de viajar a territorio tico el miércoles 12. Las asiáticas tendrán como adversarias en el Mundial a Ghana (15 de marzo), Canadá (18) y Alemania (22).

Ambos rivales vendrán a México antes de participar también en la cuarta edición de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17, que se realizará en Costa Rica del 15 de marzo al 4 de abril próximo. El Tri tendrá como adversarias a Colombia (16), China (19) y Nigeria (23).

Cuando concluya el primer choque ante las venezolanas, Cuéllar definirá al grupo de 21 jugadoras que conformarán al Tri Sub-17 que irá a la justa en territorio costarricense, por lo cual, cuatro chicas del grupo que se concentró desde el 15 de febrero pasado en busca de ser elegidas no podrán cumplir su sueño mundialista.

Para el representativo venezolano, comandado por Kenneth Zseremeta, este choque ante el Tricolor será el inicio de una apretada gira de cuatro amistosos en igual número de días en la Ciudad de México.

Y es que además de los dos encuentros ante su similar de México los días 26 de febrero y 1 de marzo, sostendrán otros dos contra equipos de la Liga Mayor de Futbol Femenil, el jueves 27 ante Pumas de la UNAM y el viernes 28 contra Dragonas Oriente.

Al concluir su gira retornarán a Venezuela para continuar su preparación hasta el día 10 y el martes 11 de marzo viajarán a Costa Rica.

Las sudamericanas jugarán el día 15 en la jornada inaugural de la Copa del Mundo Sub-17 de futbol femenil en suelo tico ante las anfitrionas, el día 18 se medirán contra Zambia y cerrarán con Italia el 22, dentro del grupo A.