Arranca tercer Festival Internacional de la Salsa con Alberto Barros

En un escenario enmarcado por fuegos pirotécnicos, pantallas gigantes, un sonido e iluminación con tecnología de punta, Alberto Barros, Tito Nieves y Grupo Niche abrieron este jueves la tercera edición del Festival Internacional de la Salsa 2013, en el que hasta el 19 de mayo se presentarán importantes exponentes del género.

El llamado Salsódromo de Boca del Río es el recinto en el que se celebra el festival, cuyo tema oficial "Salsa en boca" es interpretado por el cantante veracruzano Gerry, quien es originario de este municipio y es el anfitrión para abrir cada noche la fiesta musical.

Este año, con el slogan "saca tus mejores pasos", el músico Alberto Barros, conocido como "El Titán de la Salsa", fue el encargado de abrir la tercera edición del festival salsero y con el tema "La Cita", primera interpretación de una serie de más de seis canciones, rindió un tributo a la salsa colombiana.

Después vino el gran Tito Nieves, quien ante el regocijo de los espectadores, presentó a su prometida y le dedicó una de sus canciones. La primera noche del festival internacional lo cerró con broche de oro el Grupo Niche.

Antes de la presentación de los tres grandes de la salsa, el ambiente lo preparó un grupo de Boca del Río, "Juventud Salsera", que puso en ritmo a los miles de turistas nacionales seguidores de este ritmo.

Así, con un lleno total, inició la fiesta de la música salsera y en la que se espera la llegada de más de 150 mil personas cada noche, donde a partir de las 8:00 horas cuando dará inicio el ritmo y el sabor de salseros como Sonora Carruseles, Maelo Ruiz y Porfi Baloa y sus Adolescentes, quienes deleitarán este viernes 17 al público nacional e internacional.

La India, Víctor Manuel y Rubén Blades se presentarán el sábado 18, mientras que Marc Anthony y N'klave cerrarán la tercera edición del Festival Internacional de la Salsa 2013.

Cabe mencionar que Óscar D' León canceló su asistencia a este festival, debido a que en días pasados sufrió un accidente, por lo que el cantante venezolano se encuentra en recuperación de un par de cirugías a las que se sometió debido a la lesión que presentó en el ojo izquierdo.

El alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, informó que el cantante "tenía la mejor intención de venir, pero se le complicó y no será posible su asistencia".