Atlético Nacional enfrentará al Gremio de Brasil en la Libertadores

El Atlético Nacional tiene el reto de vencer esta noche como visitante al Gremio en la Copa Libertadores, después de 21 años de su último triunfo en los estadios de Brasil, opinó hoy la crónica deportiva.

El equipo verdolaga, que dirige Juan Carlos Osorio, no gana en Brasil desde 1993, cuando venció 1-0 a Internacional en el estadio de Porto Alegre, el mismo escenario en donde enfrentará a Gremio.

"Ahora contra Gremio buscará cortar ese conteo negativo en la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores", afirmó el diario El Tiempo.

Para el jugador Juan David Valencia, "lo más importante sería ganar y, si no se puede, entonces no perder. Vamos a proponer un buen juego allá y tratar de dominar".

El lateral dijo sobre Gremio que "tiene jugadores de experiencia, que están acostumbrados a jugar estos torneos". "Por eso debemos tener cuidado. Tienen mucha técnica", manifestó.

Por su parte, Alejandro Bernal, volante de los 'verdes indicó: "Debemos mantener la pelota, tratar de que ellos la tengan lo menos posible y aprovechar las opciones de gol que generemos".

Atlético Nacional y Gremio encabezan la tabla de posiciones de su grupo con tres puntos al vencer 1-0, Nacional a Newell's de Argentina, y Gremio a Nacional de Uruguay.

Alineaciones probables

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Ramiro, Riveros, Edinho, Ze Roberto; Barcos, Luan.

D.T.: Enderson Moreira.

Nacional: Martínez; Bocanegra, Medina, Murillo, Díaz; Bernal, Mejía, Valencia, Cardona, Cárdenas; Uribe.

D.T.: Juan Carlos Osorio

Estadio: Arena do Gremio

Árbitro: Patricio Polic (Chile)