SEP ofrece cena de honor a integrantes de IX parlamento infantil

Al encabezar una cena en honor a los pequeños que participan en el IX Parlamento de las Niñas y de los Niños de México, el secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, los exhortó a que "estudien y trabajen para que se conviertan en mujeres y hombres libres que respeten a los demás".

En la explanada central de las instalaciones de la SEP, dijo que gracias a sus sencillas recomendaciones, se podrá proyectar el interés de la niñez y de las nuevas generaciones en la construcción de una convivencia entre los diversos sectores de la ciudadanía, para fortalecer el conocimiento y la difusión de valores universales.

Acompañado por Alba Martínez Olivé, subsecretaria de Educación Básica; Verónica Beatriz Juárez Piña, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, y Alexandra Reyes Rodríguez, alumna del quinto año de primaria de la escuela Emiliano Zapata, de San Juan Teotihuacan, Estado de México, agradeció a los niños y niñas que participan en el parlamento.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó el interés de los niños y las niñas en ser futuros actores presenciales de las transformación del país.

El IX Parlamento, integrado por 300 niñas y niños de entre 10 y 12 años de edad, provenientes de todas las entidades del país, que inició este lunes en el Congreso de la Unión, es organizado por las comisiones de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados y el Senado de la República en coordinación con la SEP.

Asimismo, por el Instituto Federal Electoral (IFE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).