Tener dos calendarios causa ausencia de jefes delegacionales en ALDF

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó que los titulares de las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Xochimilco no fueron notificados en tiempo y forma para cumplir con la comparecencia ante la Comisión de Administración Pública local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La Coordinación de Enlace Legislativo de la mencionada dependencia capitalina aclaró que esto se debió a una confusión, toda vez que existían dos calendarios para que los titulares de las demarcaciones mencionadas realizaran la comparecencia.

De tal manera, puntualizó en el documento "que por una confusión, al existir dos calendarios para que las y los jefes delegacionales comparecieran ante la Comisión de Administración Pública local de la ALDF, los titulares de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Xochimilco no fueron notificados en tiempo y forma para que cumplieran dicho acuerdo".

Añadió que el próximo 27 de febrero comparecerán los titulares de Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, en tanto que el 28 de febrero lo harán Iztacalco, Milpa Alta e Iztapalapa; mientras que el 3 de marzo harán lo propio Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

Por su parte, el 4 de marzo comparecerán Venustiano Carranza, Magdalena Contreras y Cuajimalpa para que el 6 de marzo lo haga Benito Juárez, en tanto que "las comparecencias de los jefes delegaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Xochimilco se sabe que podrían ocurrir entre el 6 y el 7 de marzo".

De esta manera, puntualizó que la única modificación que sufrió el calendario de comparecencias recibida en la Secretaría de Gobierno el pasado 18 de febrero, fue programada para este día.

Recordó que la ALDF aprobó el pasado 17 de febrero que los jefes delegacionales comparecieran a fin de que den cuenta a los legisladores locales sobre la situación financiera, administrativa y operativa que existe en cada demarcación al cierre del ejercicio 2013.