Llega Shakira con su hijo Milán a Colombia para inaugurar colegio

La cantante colombiana Shakira llegó hoy a Cartagena, con su pequeño hijo Milán en brazos, para inaugurar el colegio "Pies descalzos", una obra que beneficiará a unos mil 700 niños en situación de pobreza, destacó este lunes la prensa local.

Se trata de la primera visita a Colombia de Shakira con Milán, nacido en enero de 2013 en España e hijo del futbolista Gerard Piqué.

El colegio "Pies descalzos", sexto de la fundación de igual nombre que preside Shakira en Colombia, atenderá a niños en pobreza en la Loma del Peyé, una zona depauperada de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Centenares de seguidores de la cantante se apostaron a la entrada del colegio, mientras que otros observaban desde los techos de las casas aledañas.

Shakira lucía una prenda informal, con una blusa blanca, jean y sandalias sin tacón.

Entre los seguidores de la cantante hubo muchos que viajaron desde Bogotá, Neiva, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín, para estar cerca de la artista.

El colegio, que también prestará servicios como centro comunitario, tiene un área de siete mil 780 metros cuadrados con 55 espacios lúdicos para la primera infancia, primaria, secundaria, aulas especializadas, comedor biblioteca, zonas deportivas y centro comunitario.

La construcción de dos plantas favorecerá la economía ambiental con espacios frescos y a la vez iluminados por luz natural.

El Colegio Pies Descalzos tendrá énfasis educacional en arte y turismo: dos pilares de la cultura cartagenera.

La obra fue diseñada por el arquitecto Giancarlo Mazzanti.