PAN ratifica confianza en decisiones de autoridad electoral

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), refrendó su confianza en las decisiones del Instituto Federal Electoral (IFE), que hoy desechó por improcedente una denuncia contra su dirigente nacional, Gustavo Madero.

Este lunes, el órgano electoral desechó la denuncia interpuesta por un militante contra el presidente nacional panista, Gustavo Madero, por supuestos actos anticipados de campaña.

También expresó su deseo para que la próxima elección interna del PAN se realice en consonancia con los principios democráticos y de equidad que deben prevalecer en toda contienda: propositiva y con una campaña de respeto entre contendientes, de debate de ideas y contraste entre propuestas.

El IFE, rcordó, consideró improcedente la denuncia interpuesta por el militante panista mexiquense Bernardo Oscar Basilio Sánchez en contra de Madero, por supuestos actos anticipados de campaña y la indebida utilización de spots asignados al PAN.

En su sesión pública, el Consejo General del Instituto consideró que la denuncia debía ser desechada por ser notoriamente improcedente, por incumplir con los supuestos del artículo 134 constitucional.

En consecuencia, el PAN refrendó su confianza en las decisiones del IFE y de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Presidente e integrantes del CEN del partido, cuya convocatoria se emitirá en los próximos días.