Embajada de Estados Unidos desestima declaración de ex agente de DEA

La embajada de Estados Unidos en México desestimó las declaraciones del ex director de inteligencia de la Agencia Antinarcóticos de ese país, Phil Jordan, sobre la captura de Joaquín "el Chapo" Guzmán, y aclaró que "no reflejan la postura del gobierno" de aquel país.

En un comunicado, la sede diplomática insistió en que, para Estados Unidos el arresto de Guzmán Loera constituye un importante logro para México y "un gran paso en nuestra lucha compartida contra el crimen organizado transnacional".

De ahí que la Embajada se deslinde de las declaraciones del exagente de la agencia de combate contra las drogas (DEA, por sus siglas en inglés) quien, entre otras cosas, sostuvo que "el Chapo" habría financiado campañas electorales.

Esos puntos de vista, así como los de otros "agentes de procuración de justicia retirados no reflejan la postura del gobierno de los Estados Unidos", precisa el comunicado.

Más aún, a nombre del gobierno de Estados Unidos, la Embajada felicitó al pueblo y gobierno de México por la captura y recordó que ambos países mantiene una fuerte asociación en temas de seguridad.

"Continuamos apoyando a México en sus esfuerzos para mejorar la seguridad de sus ciudadanos y continuaremos trabajando juntos para hacer frente a las cambiantes amenazas que representan las organizaciones del crimen transnacional", afirma el texto.