Selección de fotografía, libros y documentos protagoniza subasta

Un Escudo de Armas de México de Cayetano Cabrera y Quintero con un grabado que muestra a la Virgen como protectora contra la peste "matlazahuatl" y una primera edición de la Constitución Mexicana de 1824 en francés, son algunas de las piezas que serán subastadas el próximo 26 de febrero.

La "Subasta de Fotografías, Grabados, Documentos, Mapas, Libros Antiguos y Contemporáneos" pondrá también a consideración del público interesado la Carta Executoria de Juan Ziaño, informó la casa Morton, mediante un comunicado.

Además, ofertará una amplia selección de libros y documentos de Historia de México y Universal, cocina, geografía, medicina y religión, que están disponibles para su solicitud en la página de Internet de la casa subastadora.

También fotografías de Guillermo Kahlo, nombramiento de Maximiliano, los "Estatutos de la Orden de Guadalupe", el "Libro de la Cosmographia" de Pedro Apiano, "El Atlas Abreviado" de Francisco Aefferden, "Ensayo Histórico de las Revoluciones de Mégico" de Lorenzo de Zavala, "Primera - Segunda - Tercera Parte de los Veinte i vn Libros Rituales y Monarchia Indiana", de Juan de Torquemada.

Algunas de las piezas más costosas son la primera edición de la Constitución Mexicana de 1824 en francés que registra sólo cinco ejemplares, cotizada entre 24 mil y 30 mil pesos, y el Escudo de Armas de México de Cayetano Cabrera y Quintero impreso en México en 1746, fijado entre los 25 mil y 30 mil pesos.

Otros documentos y libros como la "Carta a máquina dirigida a Mrs. James Conroy", las "Crónicas de Nuremberg", la "Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España" y el libro "México en el Centenario de su Independencia", figuran en la selección de piezas para la subasta.