En Guanajuato, aseguran a célula que ordeñaba ductos de Pemex

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la desarticulación de una célula del crimen organizado dedicada a la venta de droga y ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Silao.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia, Carlos Zamarripa Aguirre, indicó que en operaciones conjuntas con la Secretaría de Seguridad Pública también se aseguraron varias armas de fuego, cientos de cartuchos y droga.

Sin precisar cuántas personas fueron detenidas, el procurador señaló que además fueron decomisadas válvulas para la toma clandestina de hidrocarburos.

Zamarripa Aguirre explicó en la red social que uno de los detenidos era el encargado de la perforación y colocación de válvulas en los ductos de la paraestatal.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, confirmó que fueron aseguradas dos armas largas tipo R-15 y más de 200 cartuchos útiles, droga y válvulas para la toma clandestina en ductos de gasolina.