Para Klopp, Alemania y Brasil son los grandes favoritos del Mundial

El entrenador del club alemán Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, comentó este lunes que los grandes favoritos a ganar el Mundial Brasil 2014 son Alemania y los anfitriones.

"Alemania y Brasil (son mis candidatos al título). No olvidemos que el Mundial va a celebrarse en Brasil y la Seleçao ya se mostró muy poderosa en la Copa Confederaciones", declaró el técnico de 46 años.

Klopp negó que vaya a asistir a la máxima fiesta del balompié para apoyar a los suyos o echarle ojo a algún jugador, ya que confesó, "preferiría ir a un Mundial sub-20 o una Eurocopa. No viajaré a Brasil. Lo veré por televisión. Además, si destaca un jugador, te enteras igual", indicó.

En entrevista con la página en Internet de la FIFA, el timonel de Borussia admitió que, si pudiera, le gustaría fichar al argentino Lionel Messi porque "me encanta cómo juega".

Al respecto, explicó que "también me gusta cómo juegan Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo, pero lo que hace Messi sobre el césped es impresionante. Y además ha ido mejorando con los años".

Por otra parte, el técnico germano comentó que le seduce la idea de dirigir algún día a la "Mannschaft", sin embargo, por el momento es feliz en el Dortmund y "las cosas están bien como están".

"Desde luego que es una misión muy tentadora. Me encanta vivir en Alemania, es un país fantástico, y la gente también es estupenda. Si algún día la afición quisiera que dirigiese a la selección, obviamente me lo pensaría. Pero ahora en serio: tenemos un magnífico seleccionador y yo tengo un trabajo genial en el Borussia Dortmund".