Marcela Zacarías dijo que el ranking de sus rivales pesó en la cancha

La mexicana Marcela Zacarías aceptó que la experiencia del ranking pesó en la cancha del Abierto Mexicano de Tenis, ya que no pudieron hacerle frente junto con Victoria Rodríguez a las alemanas Julia Goerges y Anna-Lena Groenefeld.

En conferencia de prensa, Zacarías manifestó que fue un juego en el que sintieron bien en la cancha, sobre todo porque el apoyo del público se notó, pero no hubo la misma respuesta en la cancha 2, ya que era un rival muy superior.

"El encuentro fue una experiencia diferente, fue ante las mejores rankeadas contra las que hemos jugado y al final eso pesó, se sintió la experiencia de varios años más que lo que nosotros llevamos", dijo Zacarías quien está en su segundo año como profesional.

Por su parte Victoria Rodríguez, quien es una novata en el circuito, tras cerrar el año pasado su etapa como juvenil, señaló que el cambió de cancha no dio variación alguna en su juego, "me sentí cómoda creo que el Abierto ha hecho un cambio para bien".

Señaló que a pesar del resultado se lleva la experiencia y sobre todo motivación por querer superarse y hacer mejor las cosas, por lo que ya piensan en el Guanajuato Open, Challenger de 25 mil dólares que se disputa del 1 al 9 de marzo en Irapuato.

Finalmente Zacarías agradeció el cariño del público, pues dice que siempre que viene a Acapulco la hacen sentir realmente en casa, por lo que ahora espera sacar un buen resultado en la primera ronda ya que se volverá a medir ante la alemana Julia Goerges.

"Estoy muy emocionada ya se que va a ser un partido muy duro, ya vimos que le gusta pegarle fuerte a la bola, pero estoy con confiana para este martes", finalizó.