Gobernador de Aguascalientes asumirá Conago en Puebla

El Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, recibirá de su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), evento que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto el miércoles 26 de febrero.

Antes se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo en las que participarán los secretarios de Educación (SEP), Desarrollo Social (Sedesol) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Emilio Chuayffet Chemor, Rosario Robles Berlanga y Luis Videgaray Caso, respectivamente.

El 25 de febrero, Moreno Valle dará una cena de bienvenida a los gobernadores de todas las entidades, al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y al secretario de Gobernación Federal (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, en Casa Puebla.

Lozano de la Torre reiteró su postura de que la agenda que se integre durante los seis meses que durará su gestión como Presidente de la Conago se construya en estrecho acuerdo y colaboración con los gobernadores, y confió en lograr fortalecer la equidad, la apertura y la participación en iguales circunstancias para sus homólogos.

"Es importante que los gobernadores participemos en el respaldo a las reformas, principalmente en la construcción de las leyes secundarias que se darán en los próximos meses, y que le ayudemos al Presidente a que se consoliden".

México, abundó Lozano de la Torre, está logrando un amplio reconocimiento a nivel mundial, por su impulso a las reformas profundas y efectivas, lo cual genera amplia expectación ante las grandes posibilidades de inversión foránea", añadió.

Se comprometió a mantener contacto estrecho y seguimiento de todos los planteamientos de sus homólogos, pues la agenda de los gobernadores tendrá impacto profundo y dinámico en las estrategias de crecimiento y desarrollo que está planteando México.