Aislinn Derbez aporta su tiempo para ayudar a niños con cáncer

Luz María Fernández de Rodríguez Peña, presidenta de la Asociación Casa de la Amistad, informó que en días pasados la actriz Aislinn Derbez mostró su lado altruista al apoyar a la institución que se dedica a tratar a niños enfermos de cáncer.

Fernández de Rodríguez Peña mencionó que en su visita al albergue la hija de Eugenio Derbez convivió con los niños enfermos, "ella nos apoya en la ´Campaña 14+1´ que tiene como objetivo dar a conocer que el cáncer infantil es curable e informar sobre los síntomas.

"Además aceptó ser nuestra conductora para el informe anual que se realizará el 12 de marzo en el Club de Industriales, en donde rendimos cuenta a nuestros donantes y amigos", dijo Luz María Fernández, en entrevista con Notimex.

Otras celebridades también se han acercado a la Casa de la Amistad, para apoyar de algún modo, como el cantante estadunidense John Legend, quien donó la totalidad de lo recaudado en un "showcase" en México para esta fundación.

Además Jaime Camil, Martha Debayle e Inés Sainz han colaborado con tareas altruistas con la fundación. Sainz participó en el cierre de la "Campaña 14+1", en un torneo de golf celebrado en el Club Campestre de la Ciudad de México en el que se recaudaron fondos.

Respecto a este evento, Sainz comentó "me parece una gran oportunidad para poder ayudar a estos niños maravillosos, que están luchando día a día por vencer al cáncer y qué emoción que de alguna manera, a través de una convivencia tan linda se pueda también seguir apoyando.

"Yo soy fiel creyente, que a los quienes nos dedicamos a los medios de comunicación, tenemos la responsabilidad de ayudar y apoyar en lo que se pueda para tener un México mejor, sea la causa que sea.

"En este caso es y me parece extraordinaria la de niños con cáncer, pero hay muchas otras, hay pobreza, hay educación, que vale la pena que los ayudemos", añadió.