Panistas destacan en visita a EUA reformas estructurales en México

El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y los coordinadores de la bancada en la Cámara de Diputados y el Senado, Luis Alberto Villarreal García y Jorge Luis Preciado Rodríguez, respectivamente, aseguraron que las reformas estructurales son, en buena medida, resultado de la voluntad política de Acción Nacional.

En un comunicado, fechado en Washington, Estados Unidos, los políticos mexicanos informaron que viajaron a ese país donde participaron en diversos foros junto con empresarios y académicos, donde destacaron las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión que llevan el sello del PAN.

Los panistas fueron recibidos en la Casa Blanca por el responsable de las políticas para América Latina del presidente Barack Obama y el secretario de Estado, John Forbes Kerry.

En este encuentro estuvo presente el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Tomás Medina-Mora Icaza, y la secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Adriana González Carrillo, también diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

En la reunión, se habló de las perspectivas de México y la región de América del Norte, en temas como migración, tráfico de armas, cooperación bilateral, competitividad y comercio.

Además, destacaron el objetivo de las reformas, que es alcanzar un México de oportunidades, abierto a la inversión, con una economía competitiva y un sistema democrático sólido.

Recordaron que entre las reformas aprobadas recientemente, como la de telecomunicaciones, competitividad, política y energética, le darán un nuevo rostro a México en los próximos años.

Asimismo, los representantes del PAN sostuvieron un encuentro con The Mexican Professionals Network, conocida como MX/DC, organización que presiden Gildardo Gutiérrez y Daniel Bremer, donde hablaron de las reformas que el país necesita y el PAN impulsó.

Otros legisladores panistas que acompañaron a la comitiva en este viaje, son el diputado Rubén Camarillo Ortega, secretario de la Comisión de Energía.

En la estancia en la capital de Estados Unidos, el dirigente del PAN y los coordinadores participarán en distintos foros de reflexión, donde destaca la conferencia Cambios y Desafíos de México, en el Woodrow Wilson Center, que se realizará mañana martes.