Sindicato de UAZ informa de acercamiento con Rectoría por huelga

El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), Antonio Guzmán Fernández, señaló que ya hubo acercamiento con el rector Armando Silva Cháirez, pero no hay solución a sus demandas.

"Ni siquiera en asuntos que sólo requieren voluntad política y no dinero, como la entrega de las cargas laborales", expresó el líder sindical al cumplir seis días de huelga.

Aunque, dijo, no está descartada ninguna medida de presión hacia la Rectoría a fin de que se cumpla su pliego petitorio que incluye la entrega de las cargas laborales, el pago de 30 millones de pesos, correspondiente a enero y febrero al ISSSTEZ y la recategorización de personal.

Luego, en asamblea, los sindicalizados acordaron efectuar una marcha el próximo jueves, para presionar a la instalación de las mesas de negociación.

Los cerca de 800 docentes aprobaron tres acciones más: reforzar las guardias en los espacios de la universidad, emitir una carta a los estudiantes para justificar la movilización; y emplazar públicamente al rector a una negociación con el comité de huelga.

Aprobaron la manifestación en el Congreso estatal, pero rechazaron la toma de las oficinas de Ciudad Administrativa y bloquear carreteras.

Entrevistado, el secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, solicitó al Spauaz llevar el movimiento por los cauces legales.

Patentizó la voluntad del gobierno del estado para actuar como interlocutor entre ambas partes.