Atlas de Riesgo avanza para identificar peligros geológicos en BC

La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) dio a conocer que el Atlas de Riesgo del Estado, que permitirá identificar los peligros geológicos, hidrometeorológicos y químicos en la entidad, registra un avance de 90 por ciento.

El director del organismo, Antonio Rosquillas Navarro, destacó la importancia de esta herramienta que podrá ser consultada en el portal del gobierno del estado, para que los desarrolladores conozcan la situación alrededor de las construcciones.

Explicó que luego de conocer las condiciones aledañas a una construcción, se puede elaborar un programa interno o plan familiar de protección civil, lo que contribuye a elevar la seguridad de las familias ante un desastre o fenómeno natural.

Dijo que derivado del convenio que se signó con la federación en lo que respecta al proyecto, se acordó que será empleado para el ordenamiento territorial, es por ello, la importante participación de los institutos de planeación urbana.

El funcionario del estado agregó que para la elaboración del Atlas de Riesgo, se destinaron recursos correspondientes al Fondo Nacional para la Prevención de Desastres y del gobierno de Baja California.

Recordó que en días pasados la dependencia y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) convocaron a una reunión en la cual participaron académicos y funcionarios de los cinco municipios involucrados en el proyecto.