Durango se suma a campaña de la ONU para erradicar violencia a mujeres

El Instituto de la Mujer Duranguense (IMD) se sumó a la campaña Naranja de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres".

El organismo hizo un llamado a usar una prenda, distintivo, un objeto o un símbolo de color naranja este martes 25 de febrero dijo Fátima del Rosario González Huizar.

La titular de la dependencia agregó que "no sólo es portar algo naranja, sino realizar acciones contundentes e informativas para disminuir la violencia de género en el estado, para visibilizar y condenar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas".

Invitó a las instituciones, dependencias, organizaciones no gubernamentales y sociedad en general a "pintar Durango de naranja", y erradicar la violencia, que es uno de los grandes desafíos que enfrenta la democracia mexicana.

"La violencia, ya sea en el ámbito público o privado, vulnera el ejercicio pleno de los derechos humanos y libertades fundamentales de más de la mitad de la población que son las niñas y mujeres", opinó.

Añadió que el objetivo de esta proclamación es crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas durante todo el año, en lugar de hacerlo sólo el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.