Advierten riesgos de adquirir productos y servicios con cupones

La impulsividad y la euforia por comprar, la falta de atención al leer las especificaciones, no tener claras las políticas de uso o comprar en empresas cuponeras sin reconocimiento, generan que la experiencia para el consumidor sea desagradable al no cumplir sus expectativas.

Así lo aseguró la Country Manager de Cuponatic en México, Kathia Ibarrola, al destacar que en dichas empresas se ofrecen descuentos en artículos y/o servicios que son de gran interés para los usuarios pues ofrecen "precios atractivos" que difícilmente se pueden tener en tiendas físicas.

La directiva precisó que los cupones tienen muchas ventajas para los usuarios, pero aseguró que es innegable que todavía existe un amplio desconocimiento a la hora de comprar, no solo en cuponeras; sino en general en todas las actividades del e-commerce.

"Los cupones tienen muchos beneficios para los usuarios, que se traducen en ahorro, garantía y comodidad.

"En Cuponatic, por ejemplo, les ofrecemos a nuestros clientes oportunidades únicas para que adquieran productos y/o servicios que por sus altos costos no pueden conseguir normalmente como viajes, terapias especializadas, masajes, productos de belleza, accesorios y cirugías; entre otros.

Sin embargo, Ibarrola manifestó que todavía muchos compradores cometen errores por desconocimiento, por falta de atención, o quizás por falta de práctica que le hacen perder muchas veces los beneficios que tienen los cupones.

En este contexto, la empresa de origen chileno especializada en la venta de cupones online destaca los errores más frecuentes de los usuarios a la hora adquirir un cupón y cómo corregirlos:

Entre los errores destacó comprar en cuponeras improvisadas, adquirir el producto o servicio impulsivamente, no tener clara la información, las formas de pago, adquirir un producto sin resolver todas las dudas y no revisar la agenda personal para saber si coincide con las fechas en que se puede acceder a la oferta.

Dijo que aunque comprar en cuponeras es un proceso rápido, debe dedicársele un tiempo prudente para tomar la decisión, para revisar las fechas y disponibilidad del producto.

Destacó que comprar cupones es muy fácil, pero como toda compra se debe poner atención, adquirir los cupones en empresas reconocidas, que ofrezcan todas las garantías y las condiciones claras y detalladas, concluyó.