Suárez, Cristiano, Costa e Ibra, suenan para el goleador de temporada

El uruguayo Luis Alberto Suárez, el portugués Cristiano Ronaldo, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Diego Costa, están en constante lucha por ser el mejor goleador europeo de la presente temporada a dos meses de que concluyan sus diferentes ligas.

El jugador líder en el Liverpool, Alberto Suárez no disputó las primeras cinco jornadas de la Premier League en cumplimiento de una sanción que arrastraba desde la temporada pasada, a pesar de esto el uruguayo tiene 23 tantos hasta ahora.

El llamado CR7, tiene un promedio de 1.27 goles por juego, el cual se ha visto afectado por la sanción de tres partidos que acaba de cumplir. El único hat-trick que ha logrado fue ante la Real Sociedad en la jornada 13, donde su club venció 5-1 como local. Ronaldo llegó a 22 tantos en la presente temporada.

Por su parte Ibrahimovic atraviesa el mejor momento de su carrera con el PSG y eliminando las tres primeras jornadas, el sueco ha sido referente en cada partido anotando o poniendo asistencia de gol. El llamado Ibra-cadabra, tiene 22 tantos hasta ahora.

Diego Costa delantero del Atlético de Madrid es el cuarto candidato con 21 goles en esta temporada y tiene 13 fechas para superar a Suárez, Cristiano e Ibrahimovic.

Cabe mencionar que para obtener la Bota de Oro, se consideran los goles conseguidos en las ligas de cada país, según la liga se otorga mayor o menos puntuación a cada gol anotado. Sólo en la Liga Española, la Premier League, la Bundesliga y la Serie A, se valoran actualmente con 2 puntos. La Ligue 1 se puntúa 1.5.