Jornada tras jornada Villarreal merece estar arriba asegura su técnico

Marcelino García, técnico del Villarreal aseguró este lunes que partido a partido, el equipo ha demostrado que merece estar en la parte alta de la clasificación de la Liga de España.

"Viniendo de Segunda División, este equipo está arriba por méritos propios", destacó Marcelino en conferencia de prensa brindada tras la victoria de su equipo 2-1 sobre el Espanyol, en Cornellá-El Prat.

"Es un golpe de autoridad de un equipo tremendamente joven, pero con mucha ilusión y ambición que jornada tras jornada demuestra que se merece estar dónde está", aseguró el estratega de los "amarillos".

Con la victoria el "submarino", que venía de dos derrotas consecutivas, llegó a 43 unidades y recuperó el quinto puesto de la general, "jugábamos contra un gran rival que venía de una dinámica de resultados muy buena. Sabíamos que este partido tenía una dificultad tremenda", comentó.

García Toral, quien no pudo ocultar su satisfacción por el triunfo, reconoció que no fue fácil quedarse con los tres puntos y felicitó al guardameta Sergio Asenjo, que detuvo un penal en tiempo de compensación.

"Hemos sufrido en el tramo final, es indudable. Asenjo ha sido determinante para lograr una victoria que es absolutamente justa", puntualizó el entrenador, quien dejó fuera de la convocatoria al mexicano Javier Aquino y alineó los 90 minutos a Giovani dos Santos.