Episcopado Mexicano externa su solidaridad con pueblo venezolano

La Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó sus afectuosos saludos, así como su solidaridad al pueblo de Venezuela ante los hechos que se han suscitado en los últimos días en ese país.

En una misiva dirigida a Diego Padrón Sánchez, arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, el CEM indicó que eleva súplicas al Creador para que cese toda expresión de violencia entre hermanos.

Asimismo, señaló, se privilegie el diálogo, la reconciliación y el respeto a la vida, dignidad y derechos de todos los venezolanos.

Reiteró su fraternidad y cercanía con los venezolanos, y enfatizó que "imploramos la intercesión de Santa María de Guadalupe, para que obtenga de Jesús el don de la paz al amado pueblo de Venezuela".

La carta fue signada a nombre de los obispos de México por monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, presidente de la Comisión Diocesana de Comunicación Social; vocero y vicario general de la Arquidiócesis de Puebla, y secretario general de Conferencia del Episcopado Mexicano.

También por el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM y arzobispo de Guadalajara.