Se despiden Zacarías y Rodríguez del dobles en Acapulco

Las mexicanas Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez se despidieron del dobles en el Abierto Mexicano de Tenis, al caer por 6-4 y 6-0 ante las máximas favoritas de la justa, las alemanas Julia Goerges y Anna-Lena Groenefeld, en la primera ronda.

En 56 minutos de juego, la dupla mexicana no pudo hacerle frente al poder teutón, a pesar de la garra que demostraron en el primer set, tras ir abajo 0-3 se repusieron y dieron pelea hasta que en un cerrado 5-4 perdieron el punto para el 6-4 definitivo.

El aspecto mental fue algo importante en el partido, pues las jugadoras "aztecas" no se repusieron y fueran quebradas en el primero y tercer puntos, de nuevo la historia se repetía con 0-3 abajo.

Sin embargo, esta ocasión no hubo respuesta y las alemanas cerraron el juego con 6-0 a su favor en el segundo episodio, que se disputó ante una cancha abarrotada de gente que quería ver el encuentro, hubo quienes incluso se quedaron fuera de la Cancha 2 y la fila de espera era larga.

En otro encuentro, que dio inicio a las actividades en el complejo tenístico ubicado en un lujoso hotel de este puerto, la francesa Kristina Miladenovic perdió por 6-4 y 6-2 ante la estadounidense Christina Mchale.