Comparecen ante ALDF ocho aspirantes a magistrados de TSJDF

Ocho aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), que propuso el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, comparecieron ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa.

Los diputados de ese grupo legislativo entrevistaron a Josefina Rosey González, Juan Arturo Saavedra Cortés, Rosa Laura Sánchez Flores, Manuel Horacio Cavazos López, Héctor Jiménez López, Rosalba Guerrero Rodríguez, Jorge Guerrero Meléndez y Patricia Gudiño Rodríguez.

Los candidatos fueron interrogados sobre diversos temas entre ellos la no reelección del presidente de ese organismo jurisdiccional, el retiro voluntario en el TSJDF, la extinción de dominio, los juicios orales en materia familiar y cómo fortalecer al tribunal.

El presidente de la Comisión, Antonio Padierna Luna, indicó que será el próximo jueves o viernes cuando se dé a conocer la elección de los magistrados, para posteriormente presentarlos ante el Pleno y aclaró que esas plazas están disponibles pero la actividad se desarrolla con normalidad.

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que es necesario actualizar, modernizar, renovar e involucrar a la sociedad en esta dinámica de crecimiento en materia de impartición de justicia.

En tanto, la vicepresidenta de la Comisión, Olivia Garza de los Santos, sostuvo que la ALDF trabaja en beneficio de los ciudadanos, y "busca que la ley llegue a todas las personas, que los más débiles sean debidamente enjuiciados y que no existan diferencias en la impartición de justicia".