Maduro pide Comisión de la Verdad para investigar "asedio fascista"

El presidente Nicolás Maduro, anunció hoy que ya propuso ante la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) la creación de una comisión de la verdad para investigar "los crímenes del asedio fascista" que enfrenta Venezuela.

Precisó que entregó al presidente del legislativo, Diosdado Cabello, "una carta formal para proponerle que la Asamblea Nacional convoque a distintos sectores del país, diputados de todos los sectores políticos, y conforme una comisión de la verdad".

La labor de esta instancia será "investigar todos los crímenes de este asedio y la agresión contra nuestro país", indicó en cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario agregó que espera el día "en que pueda entregarle a la Comisión de la Verdad todas las pruebas de los crímenes que se han cometido en este asedio fascista contra nuestro país".

"Quiero que se conforme una Comisión de la Verdad transparente, y luego que diga al país la verdad, uno por uno, de las personas que han sido asesinadas en este intento de golpe de Estado continuado", enfatizó Maduro.

Al término de un acto con centenares de motociclistas frente al presidencial Palacio de Miraflores, resaltó que espera que la Comisión "luego le diga al país toda la verdad de una por una de las personas que han sido asesinadas en este intento de golpe continuado".

Al mismo tiempo, expresó: "yo reto a la oposición a que se incorpore a esa Comisión de la Verdad, que no rehúya su responsabilidad, por eso pido el apoyo de todo el país para esta propuesta".

Al mismo tiempo criticó el silencio de medios privados de comunicación que ignoraron el anuncio que la víspera hizo sobre la instalación, el miércoles de una Conferencia Nacional de Paz.

"La Conferencia Nacional de Paz y el amplio diálogo nacional van como sea, llueva, truene o relampaguee, la paz sí va, sí va", reiteró Maduro, y dijo que a ella están convocados todos los sectores sociales y políticos del país.

Maduro comparó la forma que la prensa internacional informa de la actual situación en Venezuela, con la violencia desatada en Siria desde marzo de 2011, y rechazó al apoyo que fuerzas extranjeras han brindado a grupos de choque y mercenarios en la nación árabe.

"Afortunadamente en Siria, el presidente Bashar Al Assad, con el ejército y el pueblo sirio, ha derrotado la insurrección proimperialista de factores terroristas y extremistas", concluyó Maduro.