Tras el paso del "huracán Ricky" por Viña, las fans en retirada

Tras el paso por Viña del Mar del "huracán" Ricky Martin, que actuó el domingo, en la noche inaugural del 55 Festival Internacional de la Canción, las fans también se retiraron del centro de operaciones del certamen.

La expectativa por ver por algunos segundos a Ricky Martin en las afueras del Hotel Sheraton Miramar, donde se concentran las actividades del festival, hizo que varias fans llegaran con días de anticipación a Viña del Mar.

Procedentes de fuera de Viña del Mar e incluso desde Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia, varias ahorraron por meses el dinero suficiente para comprar la entrada para la Quinta Vergara y además comer y alojar en algún lugar de esta ciudad-balneario.

El pasado viernes era posible ver tras las vallas de protección del Hotel Sheraton Miramar al grupo de avanzada de seguidoras de Martin, sin distinción de generación y todas con el denominador común de tener en su cabeza un cintillo "Ricky".

El clímax llegó el pasado sábado, cuando el puertorriqueño llegó en su avión privado a Viña del Mar, procedente de Uruguay, y entró al hotel, desde donde no se movió excepto para cumplir con su ensayo y posterior presentación en la Quinta Vergara.

La tarde del domingo las seguidoras comenzaron a emigrar en masa hacia el anfiteatro natural donde se presentaría el intérprete puertorriqueño, quien ahora tiene agendadas actuaciones en Australia, y a dejar vacía la vereda frente al recinto.

De acuerdo con la policía, en algún momento llegaron a concentrarse unas 200 personas en las afueras del hotel, cifra que este lunes bajó en forma drástica a una decena que no espera a ningún artista en particular.

La cifra de fans en las afueras del recinto hotelero podría crecer, según los organizadores, una vez que lleguen los mexicanos Jesse & Joy y los puertorriqueños Alexis & Fido, quienes podrían hospedarse en el Sheraton Miramar.

El Festival de Viña del Mar comenzó el pasado domingo en este balneario, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, y finalizará el próximo viernes tras las presentaciones de la mexicana Ana Gabriel y el británico Rod Stewart, entre otros.