Encabeza Peña Nieto revolución contra las desigualdades: Beatriz Pagés

La secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Pagés, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto encabeza una revolución, en la que el reto es convertir la modernidad en instrumento para combatir las desigualdades nacionales.

En el marco de la ceremonia cívica con motivo del Día de la Bandera, Pagés Rebollar destacó que el lábaro patrio compendia las luchas de un pueblo que ha defendido la justicia y la libertad.

Agregó que en el contexto global, es necesario transmitir a las nuevas generaciones la importancia de preservar sin dogmas ni fanatismos el sentido de la identidad nacional.

Ante el presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, la también periodista abundó que las distintas metamorfosis que ha tenido la insignia tricolor evidencian la consolidación de una nación laica, federal y soberana.

En la Explanada Benito Juárez, donde se reunieron integrantes de la asociación Unidad Revolucionaria, el titular del consejo consultivo de esa organización, Fernando Córdoba Lobo, afirmó que, en el escenario de las reformas transformadoras, los jóvenes de hoy tienen la oportunidad de rendir homenaje a la bandera a través de su trabajo honesto y su entrega digna por las causas nacionales.

Precisó que en la vida del país, cada una de sus generaciones ha cumplido con su deber para definirla como una República fuerte, y convocó a los asistentes a conocer la historia nacional para comprender los cambios ocurridos, así como a sus protagonistas.

México cuenta con un vasto abanico de líderes históricos que se encuentran entre los más destacados de América Latina, quienes han entregado sus vidas por la patria, por lo que la juventud mexicana debe esforzarse para robustecer a la nación, enfatizó.

Asistieron al acto los secretarios de Organización, Acción Electoral, Asuntos Jurídicos, y Asuntos Indígenas de ese organismo político, José Encarnación Alfaro Cázares, Samuel Aguilar Solís, Sadot Sánchez Carreño y Narcedalia Ramírez Pineda, respectivamente.

También los titulares de Migrantes y del Deporte, Gerardo Hernández Tapia y Jair Garduño Montalvo, respectivamente; la secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. (Icadep), Dunia Ludlow Deloya, y el ex presidente nacional del PRI, Gustavo Carvajal Moreno, entre otros.