Canadevi y Sedatu, mancuerna que ordenará la vivienda en México

El presidente nacional de la Canadevi, Fernando Abusaid Quinard, afirmó que con la política pública que encabeza la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Rural (Sedatu) lograrán la meta de una vivienda ordenada y sustentable para los mexicanos.

Ante el gobernador Aristóteles Sandoval y del nuevo consejo directivo de Canadevi Jalisco para el periodo 2014-2015, que encabeza Guillermo Salcedo González, manifestó que esa gran alianza estratégica impulsará el modelo de vivienda que requiere el país.

Refirió que en 2013 los desarrolladores realizaron un millón 80 mil acciones de vivienda a nivel nacional con un valor de 310 mil millones de pesos, cifra que prevén sea superada en mucho este 2014 gracias a la política de vivienda que implementa el gobierno federal.

Por su parte, el nuevo presidente de la Canadevi en Jalisco calificó como impostergable pasar del discurso a las acciones para operar los programas y apoyos federales en beneficio de las familias de Jalisco y del Desarrollo Urbano Sustentable de nuestras localidades y ciudades.

Refirió que esta industria generó en Jalisco 67 mil viviendas en 2013, lo que significó una inversión para el estado cercana a los 21 mil 400 millones de pesos, el sostenimiento de 590 mil empleos y un importante impacto en 39 ramas de la actividad económica.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jalisco, puntualizó que el empuje del sector significó la construcción del hogar de 270 mil jaliscienses, "hecho que confirma que somos una industria con un alto compromiso social", dijo.