Capturan a seis rebeldes de fuerzas especiales de las FARC

Al menos seis guerrilleros, integrantes de las "Fuerzas Especiales" de las FARC, fueron capturados en una operación conjunta entre la Policía y el Ejército de Colombia, informó hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Las capturas se realizaron en los municipios de La Plata y El Hobo, en el departamento del Huila, en el suroccidente de Colombia, de acuerdo con el reporte oficial.

Entre los detenidos figuran los jefes guerrilleros Luis Alberto Mora Ramos alias "Lucho", y Wilmar Alejandro Tabares Marín "alias Peludo".

Pinzón sostuvo que "con la desarticulación de este comando se han evitado acciones terroristas que en los próximos meses darían mucho de qué lamentar al país".

"Gracias al trabajo de inteligencia se estableció que tras la muerte de Diego Tabares, el reducto de ese comando se movilizaba del Cauca a Caquetá, atravesando Huila, al que los criminales de la (columna móvil) Teófilo Forero le han hecho tanto daño", mencionó Pinzón.

En la operación fueron decomisados explosivos, 32 granadas y 10 sistemas de activación, material de intendencia (chalecos antibalas y uniformes), ocho fusiles, dos lanza granadas, seis pistolas, equipos de comunicaciones, dos vehículos y papelería de las FARC.