Ana Gabriel vuelve a Viña del Mar tras 19 años

La cantante mexicana Ana Gabriel aseveró hoy en este balneario que está emocionada de regresar al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tras 19 años de ausencia.

En rueda de prensa con motivo de su participación en el certamen, este martes por la noche, Gabriel dijo que "estoy muy agradecida por la oportunidad de estar en el festival después de 19 años, que se notan han pasado. Queremos dar lo mejor".

"Son 19 años de traerlos conmigo en los hombros, de retomar eso que el público me dio y tratar de superarlo musicalmente y tratar de dar lo mejor", recalcó en Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Respecto de cómo cree que la recibirá el público de la Quinta Vergara, recinto donde se realiza el festival, indicó que "nunca me hago una expectativa respecto de cómo me recibirá porque si no me lleno de miedo".

"En mi caso fue difícil preparar este concierto porque por lo regular no pongo un límite de tiempo para mis presentaciones y aquí, por obvias razones, tenemos un tiempo medido", que en su caso se acercará a los 90 minutos de espectáculo, comentó.

Reveló que "hice mucho esfuerzo para poder acomodar las canciones" y en su último ensayo, previo a Viña del Mar, "me arrodillé y di gracias porque estaba teniendo mucha dificultad para acomodar el concierto".

"Me arrodillé para dar las gracias por tener tantas canciones, por el público, agradeciéndole de antemano todo lo que me ha entregado en los últimos años", precisó Ana Gabriel, quien reconoció que, lamentablemente, "quedaron muchas canciones fuera".

La intérprete, quien ofreció en mayo pasado un exitoso concierto en Santiago, llamó a apoyar "mucho" al cine mexicano y latinoamericano porque los productores y directores trabajan "casi solos" y dijo que está segura que México obtendrá dos Oscar en la próxima entrega.