Procuraduría de Tabasco dice que habrá cero lujos en celda de Granier

El procurador Fernando Valenzuela Pernas señaló que la celda en la cual estará el ex gobernador Andrés Granier Melo sólo contará con equipos médicos, como oxígeno, que garanticen su estado de salud, no lujos ni comodidades.

Mencionó que la defensa del ex mandatario argumentó ante el Juez de Distrito, la condición de salud y por eso cuando se autorice el traslado se informará al Juez de las condiciones de su reclusión.

Asimismo, expuso que la celda tiene que ser distinta a lo ordinario en un penal, pues también la defensa señaló que Granier Melo correría riesgos por su condición de ex gobernador y las operaciones y resultados policíacos en su administración.

"Pero eso no significa en ningún momento condiciones de privilegio o de lujo", aclaró en entrevista.

El procurador dijo que debe tenerse claro que los casos del ex mandatario, de su ex secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda, y otros ex funcionarios "van a ser procesos muy prolongados".

Son varias las investigaciones que se les siguen, razón por la cual se trata de un litigio que no concluirá de inmediato, pues los hay tanto en el ámbito federal como estatal, indicó.

Valenzuela Pernas apuntó que los montos de presuntos desvíos de recursos del erario se conocerán cuando el Ministerio Público así lo colija, derivado de la investigación.