Municipios campechanos reciben apoyo de Pemex

Las autoridades estatales y Petróleos Mexicanos (Pemex) entregaron hoy apoyo en especie a los 11 municipios campechanos y 20 juntas municipales por un monto de 71 millones 281 mil pesos.

El subdirector de Producción de la Región Marina Noreste de Pemex, Félix Alvarado Arellano, y el gobernador Fernando Ortega Bernés encabezaron la entrega de apoyos como parte del Convenio de Desarrollo Social.

Alvarado Arellano dijo que Campeche y Ciudad del Carmen son los principales centros de operaciones petroleras del país, y en reconocimiento, en los recientes años se han contratado obras de beneficio mutuo por más de mil millones de pesos.

El monto acumulado de las aportaciones sociales son del orden de 750 millones de pesos.

Señaló que la voluntad, responsabilidad y compromiso de colaboración entre el gobierno del estado y la empresa estatal arrojan logros "muy significativos" en beneficio de la población.

Ortega Bernés indicó que Pemex, a través del Convenio de Desarrollo Social, asignó el año pasado recursos por 426 millones 704 mil pesos, la cifra más alta los recientes 12 años y que comparada con lo que se entregaba al inicio de la actual administración estatal, hace cuatro años, representa un incremento de 143 por ciento.

En esta ocasión entregaron a los alcaldes de los 11 municipios, los certificados que avalan la donación de un millón 443 mil 960 litros de combustible Magna, tres millones 112 mil 403 litros de Diesel y dos mil 572 toneladas de asfalto Ek Be.

El mandatario estatal apuntó que "Pemex es el principal aliado de Campeche" para avanzar en la construcción de un mejor futuro, y subrayó que la relación solidaria con la entidad se ha fortalecido con la administración del presidente Enrique Peña Nieto.