Mexicanos tienen irregular actuación en Europa

Los futbolistas mexicanos que juegan en Europa firmaron este fin de semana una irregular jornada, ya que muchos se quedaron en la banca y el resto no pudo destacarse con su respectivo club.

Los delanteros Carlos Vela y Giovani Dos Santos fueron de lo más rescatable, ya que jugaron los 90 minutos con sus respectivos equipos, que consiguieron los tres puntos en la fecha 25 de la Liga de España.

El quintanarroense Vela, jugador de la Real Sociedad, estuvo participativo los 90 minutos, dio una asistencia y desperdició una gran ocasión de gol en el triunfo de los suyos, 3-1 sobre FC Barcelona.

"Gio", por su parte, jugó también todo el partido con Villarreal, equipo que no convocó al oaxaqueño Javier Aquino y derrotó 2-1 al Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre, quien contó con Héctor Moreno los 90; el sinaloense salvó un gol en la línea.

Otros que disputaron el partido completo fueron el portero de Ajaccio de Francia, Guillermo Ochoa (0-2 ante Montpellier) y el zaguero Diego Reyes, quien al ser descartado de la convocatoria de Porto de Portugal participó con el filial (1-0 al Covilha).

Asimismo, el mediocampista Héctor Herrera jugó 71 minutos con el primer equipo de los "dragones", quienes sufrieron el primer descalabro de la temporada en el estadio Do Dragao, donde perdieron 0-1 ante Estoril.

El tabasqueño Aníbal Zurdo disputó los últimos 25 minutos del partido que empató Sabadell 0-0 con Numancia, en la Segunda División de España, mientras Jesús Manuel "Tecatito" Corona entró al 81 del duelo que igualó Twente 2-2 con Feyenoord, en Holanda.

Ulises Davila (Cordoba/ESP), Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United/ING), Andrés Guardado (Bayer Leverkusen/ALE) y Gabriel Rojo de la Vega (Partick Thistle/ESC), no tuvieron actividad este fin de semana al quedarse en el banco de suplentes de sus respectivos equipos.

Finalmente, el potosino Nery Castillo no fue convocado por Rayo Vallecano y Jonathan Dos Santos continua con su rehabilitación en Barcelona, ambos en la liga ibérica.