Conafe educa con juguetes didácticos en zonas marginadas de Chihuahua

El Consejo Nacional de Fomento Educativo entregó tapetes, relojes geométricos, balanzas matemáticas y túneles plegables, con forma de gusano, para reforzar el aprendizaje en las zonas apartadas del estado.

Los municipios donde distribuyen los juguetes, conocidos como auxiliares didácticos, son Guachochi, Guadalupe y Calvo, Creel, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Madera.

El delegado de la Conafe, Felipe González Bermúdez indicó que son 702 tapetes didácticos para educación inicial, en tanto, que a preescolar destinan 110 relojes geométricos, 110 balanzas matemáticas, 110 túneles plegables con cara y cola en forma de gusano en plástico.

El funcionario federal informó que el Conafe y gobierno del estado de Chihuahua, llevan, de esta forma, acciones compensatorias a niños de comunidades marginadas de la entidad.

"A través del Programa de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica se invierten 4 millones 577 mil pesos", indicó.

Apuntó que de manera conjunta entregan auxiliares didácticos a educación inicial, y agregó que para Primaria programaron 330 Portafolios matemáticos y de valores.

También mencionó el apoyo en secundaria con 102 mesas para computadora y 204 equipos de cómputo de escritorio.

El equipo eleva el nivel educativo de los estudiantes, con mayor bienestar, amplía oportunidades académicas, reduce desigualdades sociales, e impulsala equidad, subrayó González Bermúdez.