Harold Ramis deja legado de comedia como uno de "Los cazafantasmas"

El actor Harold Ramis, famoso por participar en las películas "Los cazafantasmas" y "Los cazafantasmas 2", falleció este lunes a los 69 años de edad, debido a complicaciones derivadas de vasculitis inflamatoria autoinmune, padecimiento con el que luchó durante cuatro años.

Su último trabajo como director fue "Año uno", el cual fue protagonizada por Jack Black y Michael Cera; mientras que como actor, su última participación la hizo en "Ligeramente embarazada", una comedia romántica protagonizada por Katherine Heigl y Seth Rogen.

Harold Allen Ramis nació el 21 de noviembre de 1944 en Chicago, Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Washington en St. Louis.

Inició en 1969 con el famoso grupo de comedia "Second City". Cinco años después se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar como actor y guionista en "The National Lampoon Show", junto a otros colegas como John Belushi, Gilda Radner y Bill Murray.

En 1978 escribió su primer guión, "Desmadre a la americana". En 1980 debutó en la dirección con "El club de los chalados", seguida por "Atrapado en el tiempo", "Mis dobles mi mujer y yo", "Una terapia peligrosa", "Cosecha de hielo" y "Año uno".

En su trabajo como actor participó en cintas como "Los cazafantasmas" (1980) y "Los cazafantasmas 2" (1989), las cuales lo llevaron a ser reconocido a nivel mundial.

Asimismo, participó en filmes como "El pelotón chiflado", "Más que un recuerdo", "Un asunto de amor", "Mejor... imposible" y "Cinco hombres para Lucy".