Aduana de Querétaro recibe prórroga para continuar operaciones

La Secretaría de Hacienda concedió una prórroga por 20 años a la Terminal Intermodal de Querétaro (TIQ) para operar un recinto fiscalizado con aduana interior, que beneficiará la alta demanda del tráfico de comercio exterior desde y hacia el centro del país, informó la empresa.

La TIQ refiere que esta ampliación permitirá maximizar sus actividades que actualmente contabiliza más de 200 mil operaciones anuales, con lo que se proyecta un efecto ascendente en el tráfico de contenedores procedentes de los principales puertos del país, en particular desde Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira.

Expone en un comunicado que este recinto, que fue el primero en su tipo en México, se sitúa en el corredor comercial del norte (tanto carretero como ferroviario) que conecta los puertos y fronteras con la zona centro y la Ciudad de México, por tanto constituye un apoyo estratégico para el espectro logístico del país.

La TIQ integra a la logística y a su infraestructura facilidades aduaneras, transporte eficiente y un importante flujo de recursos financieros enfocados a maximizar los servicios a la carga, lo cual se refleja en la automatización y control de sus procesos, y a su vez en una alta eficiencia operativa y excelentes resultados.

Dijo que con toda esta infraestructura fortalece a Querétaro y contribuye a los objetivos estratégicos del gobierno de ese estado para el equipamiento de una región industrial más competitiva.