Jurgen Klopp espera un duro partido ante el Zenit

Jurgen Klopp, director técnico del Borussia Dortmund, aseguró este lunes que el futbol ruso ha mejorado en estos años y por ello vaticinó un duro enfrentamiento ante el Zenit.

Mañana martes, el Dortmund visitará al Zenit en el Petrovski Stadium, donde afrontarán la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, ronda a la que sus pupilos avanzaron como líderes de grupo, gracias a la diferencia de goles, puesto que igualaron en puntos con el Arsenal y el Napoli.

"Tanto nosotros como nuestro rival tuvimos grupos complicados", recordó Klopp, "esperamos un equipo muy fuerte. El futbol ruso ha evolucionado mucho en los últimos años. Eso hace que sea muy emocionante", afirmó.

Sobre los problemas físicos que arrastran Matt Hummels y el polaco Robert Lewandowski, el técnico dijo desconocer todavía si jugarán, "Hummels entrenará y decidiremos. Lewandowski ha sido capaz de recuperarse y le he visto muy bien", comentó.

Finalmente, al cuestionarle sobre el planteamiento que utilizará para este cotejo de ida, Klopp, que la temporada pasada guió al BVB hasta la final de "Champions", se negó a revelar su estrategia, pero aseguró que tienen bien estudiado al rival.

"Hemos visto todos los partidos del Zenit que hemos podido, incluyendo sus entrenamientos en Israel y todos los encuentros de la fase de grupos", indicó.