Convoca Ecuador a 21 jugadores para amistoso ante Australia

Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, convocó a 21 jugadores para el amistoso ante Australia, el primero de cuatro que jugará antes del Mundial de Brasil 2014, informó la Federación en Quito.

En la lista de reservados para el duelo ante los australianos el próximo 5 de marzo en Londres, figuran cuatro jugadores al servicio de clubes mexicanos, anticipó este lunes el estratega a los periodistas en Ecuador.

Rueda consideró importante foguearse antes del Mundial de Brasil, con selecciones como la de Australia, cuya mayoría de integrantes militan en ligas competitivas como la alemana y la inglesa, lo que les garantiza un alto nivel.

"Es un futbol muy internacional, de gran vocación ofensiva", sostuvo el timonel colombiano, al valorar las virtudes del rival que tendrá Ecuador en el primero de cuatro encuentros amistosos antes de la Copa del Mundo, de junio próximo.

El seleccionado ecuatoriano tiene previstos partidos con Holanda el 17 de mayo en Amsterdam, México el 31 del mismo mes en Arlington, Estados Unidos e Inglaterra el 4 de junio en Miami, recordó este lunes la Federación local.

Para Rueda, son todos equipos de "muy alto nivel futbolístico y competitivo", los cuales le permitirán a la tricolor llegar "a punto" al torneo más importante del balompié mundial.

Lista de convocados

Porteros: Adrián Bone (El Nacional), Máximo Banguera (Barcelona) y Alexander Domínguez (Liga de Quito)

Defensas: Gabriel Achiller (Emelec), Jorge Guagua (Emelec), Juan Carlos Paredes (Barcelona), Frickson Erazo (Flamengo), Walter Ayoví (Pachuca), Christian Ramírez (Fortuna Düsseldor)y Oscar Bagüí (Emelec).

Volantes: Christian Noboa (Dinamo Moscú), Fernando Gaibor (Emelec), Segundo Castillo (Al Hilal), Edison Méndez (Santa Fe), Luis Saritama (Barcelona), Luis Antonio Valencia (Manchester United), Renato Ibarra (Vitesse) y Jefferson Montero (Morelia).

Delanteros: Felipe Caicedo (Al Jazira), Enner Valencia (Pachuca) y Fidel Martínez (Tijuana).