Congreso de Querétaro avala iniciativa de donación de órganos

El pleno del Congreso de Querétaro avaló la Ley de Donación de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células Humanas estatal, mecanismo que permitirá prolongar la existencia a los pacientes que hoy están en lista de espera.

La iniciativa de ley fue aprobada con 24 votos a favor, de los 25 votos posibles, luego de que apenas la semana pasada fue presentada y luego remitida a la Comisión de Salud y Población de la LVII Legislatura local.

El presidente de la comisión legislativa, Enrique Correa Sada, manifestó en tribuna que la referida iniciativa de ley da certeza jurídica a quienes hoy desean donar de órganos, al contar con un padrón único digital y firmar ante notario esa decisión.

Detalló que en el estado hay más de tres mil 500 personas en espera de recibir un trasplante de órgano y 80 por ciento de ellos esperan recibir un riñón, además de que el estado gasta 150 mil millones de pesos en diálisis.

El legislador panista mencionó que la donación de órganos, tejidos y células humanas debe ser una cultura bien arraigada en Querétaro y el país, ante la enorme lista de espera que registra el sector salud.