Seguridad Ciudadana mexiquense lanza operativo para bajar delincuencia

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) lanzó hoy operativos de "barrido" contra la delincuencia en los municipios con mayor índice delictivo, informó la titular de seguridad, Rocío Alonso.

Precisó que los operativos con un grupo táctico, iniciaron este lunes en el municipio de Ecatepec, pero la SSC tiene como objetivo a un total de 20 municipios que mayor incidencia delictiva están registrando para poner en práctica dicho operativo.

La Secretaría de Seguridad estatal puntualizó que en una primera etapa están los municipios que reportan mayor número de delitos: Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Toluca, Metepec, y Tlalnepantla.

Rocío Alonso adelantó que la autoridad trabaja -además- en un operativo especial en Cuautitlán Izcalli, al tiempo que se mantiene el blindaje en las zonas límites con cinco entidades, en el sur del estado, así como el Circuito Exterior Mexiquense y Valle de Bravo.

Rechazó que por el momento se puede hablar de un efecto "cucaracha" por lo que ocurre en otras entidades como Michoacán, pero están realizando un estudio de inteligencia para detectar la presencia de grupos delictivos y en su caso ampliar el blindaje.