Tabacaleros se manifiestan para exigir liberación de líder en Nayarit

Tabacaleros del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cigarrera Similares y Conexos del estado de Nayarit, encabezados por el secretario general de la sección 1, José Guadalupe Ramos Guzmán, se manifestaron frente al palacio de gobierno para exigir la liberación del dirigente Esteban Ramos Galaviz.

En entrevista, Ramos Guzmán, explicó que el dirigente tabacalero fue detenido el pasado 20 de febrero por el supuesto delito de fraude genérico, en contra de sus asociados, aunque precisó "nosotros, los que estamos reconocidos por Conciliación y Arbitraje, no tenemos problemas, es un asunto político".

Añadió que el asunto proviene desde 1990, cuando desapareció (Tabacos de México) Tabamex, y denotó la falta del pago de previsión social por 330 mil millones de pesos, a más de 700 productores.

Dijo que se ha realizado un litigio desde esos años, contra quienes fueron autoridades en el sindicato, sin embargo, denunció que la situación "fue traída por el gobierno estatal para inculpar a nuestro dirigente, pedimos que no intervenga en la vida del sindicato" dijo.