Acusan al ELN del atentado contra candidata de izquierda

El atentado contra la candidata de izquierda, Aida Avella, pudo ser una acción de un frente del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), que opera en el sur-occidental departamento de Arauca, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que inteligencia militar tiene en su poder una serie de comunicaciones entre guerrilleros del frente "Domingo Laín" del ELN, en la que comentan el atentado.

"Se han detectado comunicaciones de guerrilleros del ELN, para ser específicos del frente Domingo Laín Sáenz, en donde hablan de cómo se movilizaban las 12 camionetas, de cómo intentaron parar a la caravana de la candidata presidencial y de cuando dispararon contra la caravana", dijo Pinzón.

El ataque contra la caravana de Avella fue en una vía del departamento de Arauca, cuando la candidata presidencial hacía una gira proselitista junto al aspirante al Congreso, Carlos Lozano, dirigente del Partido Comunista Colombiano.

El presidente Juan Manuel Santos, ordenó este lunes ahondar en las investigaciones para identificar a los responsables del ataque contra la aspirante a la presidencia de Colombia, por el partido de izquierda Unión Patriótica.