Reconoce Wayne potencial de desarrollo de Coahuila y Nuevo León

Durante una visita a las ciudades de Saltillo, Coahulia, y Monterrey, Nuevo León, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se reunió con los gobernadores de ambas entidades, a fin de fortalecer los vínculos políticos y económicos entre ambos países.

En Saltillo, el diplomático se reunió con el mandatario de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, con quien abordó la creciente inversión de negocios de su país en ese estado, mientras el Ejecutivo estatal compartió sus percepciones en materia de seguridad, entre otros temas.

De acuerdo con un comunicado, Wayne también participó en una comida con la comunidad de negocios de Estados Unidos, donde intercambió ideas acerca de como aumentar la integración económica en la región, y visitó una planta de manufactura de origen estadounidense.

Durante 2012 la inversión estadunidense representó casi tres cuartas partes de la inversión extranjera directa en Coahuila y ha aumentado 39 por ciento desde 2009, recordó la representación diplomática.

Posteriormente, Wayne se reunió con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, quien informó al embajador sobre diversos asuntos económicos, incluyendo el crecimiento de la inversión extranjera directa, así como de su trabajo sobre seguridad pública.

A través de la Iniciativa Mérida el gobierno de Estados Unidos ha proporcionado apoyo para entrenamientos y programas de prevención del crimen y la violencia en Monterrey, refirió la embajada.

De acuerdo con su agenda de actividades, este viernes el embajador Wayne ofrecerá un discurso en el marco del 40 Aniversario de la Reunión Anual de la Cámara Americana de Comercio.

"Como el presidente Obama puntualizó durante su reciente visita, estamos trabajando para aprovechar el enorme potencial para profundizar nuestros lazos económicos", expuso Wayne.

Asimismo, reconoció que "Nuevo León y Coahuila son estados ejemplares en donde empresas estadounidenses han invertido en innovación y manufactura para crear empleos y prosperidad en ambos lados de la frontera".