Arena trató de sobornar a abogado en caso Ferrari: Funes

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, reiteró hoy que dirigentes de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), intentaron sobornar al abogado de un ciudadano que chocó un Ferrari.

El mandatario, quien apareció sin golpes y rasgaduras en su rostro o brazos en una entrevista de televisión y luego frente a periodistas a su salida del canal, denunció que le dijeron al profesional del derecho que declarara que el vehículo de lujo valorado en 230 mil dólares era del mandatario, pero él no se prestó al juego.

Funes se recupera de una caída en la residencia presidencial el martes pasado, que obligó a practicarle una cirugía mayor en la cadera derecha, sin embargo dirigentes del partido Arena, aseguran que el Ferrari que chocó era del mandatario y él iba en el auto.

Rechazó de manera enérgica las declaraciones de la diputada arenera, Ana Vilma Escobar, tras acusarlo de viajar en el Ferrari, de ser alcohólico y drogadicto, entre otras acusaciones.

El gobernante señaló que la legisladora no conocía su vida privada para afirmar eso y retó a que presenten pruebas, al tiempo que adelantó que analizará demandar a la diputada aunque tenga fuero.

"Ustedes me pueden estar viendo en estos momentos, yo no tengo la apariencia de ser una persona que colisionó un auto de 230 mil dólares que destruyó con la frente el parabrisas del vehículo", declaró el jefe de Estado a periodistas.

El mandatario explicó que tiene una hernia discal en la columna, pero no sabía que padecía de artrosis, que fue lo que lo provocó la caía.

Funes acusó a algunos medios de ser cómplices del partido arenero, en especial a El Diario de Hoy por publicar mentiras en este caso del Ferrari.

El automóvil era manejado por su dueño, Eduardo Antonio Krite, hermano de un reconocido empresario, según consta en la póliza.

Atribuyó las acusaciones de los dirigentes de Arena a dos semanas de la segunda vuelta electoral, donde el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) le lleva 15 puntos de ventaja.

"La Arena tiene que aprender aceptar su derrota previsible" y en general los partidos políticos que estén en contienda, comentó el mandatario.

Recordó además, que el martes la comisión especial de la Asamblea Legislativa dará a conocer la investigación de millonarios donativos de Taiwán extraviados, donde se involucra al ex presidente, Francisco Flores.