Analizarán Bolivia y Bielorrusia incrementar cooperación

La II Comisión Conjunta para el Comercio y la Cooperación Económica entre Bolivia y Bielorrusia se reunirá en abril próximo en La Paz, anunció hoy el embajador de ese país en La Paz, Oleg Páferov.

Tras una reunión con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el diplomático informó que en la cita abordaron temas relativos a la cooperación en sectores como el minero, en el cual su país tiene mucha experiencia.

"Incluso se trató el tema de explotación de canteras de reservas minerales y Bielorrusia podría contribuir en la participación en la extracción de minerales", dijo.

Páferov indicó que otros sectores en que podrían colaborar son el industrial con el suministro de maquinaria de fabricación de Bielorrusia para la construcción de manufacturas de ensamblaje de maquinaria en territorio boliviano.

Citado por la agencia oficial ABI, indicó que también es de interés mutuo la cooperación en ciencia y tecnología para capacitar a nuevos profesionales, así como la agricultura.

"Estamos esperando que en mayo una comisión boliviana visite nuestro país para ver la tecnología que tenemos nosotros en la agricultura y estudiar la posibilidad de construcción de comunas agroindustriales para abastecer la seguridad alimentaria del país", dijo.